miércoles, 24 de agosto de 2016

XXVIII Triatlon Califas de Hierro Campeonato de Andalucia y V Calima


El 21 de agosto se celebró en Posadas (Córdoba) un triatlón que lleva ya 28 ediciones en la distancia sprint y 5 ediciones en la distancia medio ironman. Un triatlón muy peculiar por la fecha y lugar en el que se celebra, agosto y Córdoba. Una combinación perfecta para un triatlón en temperaturas extremas pero que se alivian gracias al "calor" de los habitantes del pueblo que durante el recorrido de carrera bañan a los participantes con mangueras con agua y se vuelca con los triatletas. 

En el medio Ironman en su V edición del Calima Posadas hemos tenido representación del club con varios de nuestros gladiadores: Claudio, Lopez, Parrado, Peña e Ivan. 





La prueba dió comienzo a las 8:30 de la mañana en el embalse de Breñas a 4 km de Posadas.


Ivan Tejero dominó desde el principio la prueba saliendo del agua varios minutos delante del segundo. 






Tras el nado en el pantano, los participantes debian subir 280 metros hasta la presa donde se encontraba la T1 e iniciar los 90 km de bici. 









Ivan Tejero sigue su camino hacia Hawaii en lo más alto del podium


Este año,  la distancia sprint ha sido Campeonato de Andalucía y ha tenido una participación de mas de 500 triatletas de toda España. Cabe destacar la gran participación femenina en esta edición que ha rondado el centenar de participantes. Los representantes del club en el XXVIII Califas de Hierro fueron: Muñoz y Tere.















Enhorabuena chic@s!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡¡¡ Anímate a dejar tu comentario !!!