viernes, 22 de julio de 2016

Triatlon Vitoria 2016


El pasado 10 de julio se celebró en Vitoria uno de los triatlones preferidos por los triatletas Trialandalus por su organización, recorridos y el trato a los participantes.

Los participantes pudieron elegir entre dos distancias:  Ironman y Medio Ironman. En ambas distancias hubo participación de miembros del club Trialandalus. Nuestros valientes fueron: German, Jose Luis, Paco, Manolo y Ricky para la distancia Ironman y Salva, Valerio, Miguel, Cristobal para Medio Ironman.




Manolo Heredia, uno de los miembros mas carismáticos y relevantes del club ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros una crónica sobre el evento.




Crónica del Ironman de Vitoria a 2016

El día 8 de julio, viernes,  fuimos llegando escalonadamente a Vitoria el grupo de triatletas que nos apuntamos a Vitoria.  Paco Román salió el jueves porque a el le gusta hacer noche en Burgos, con sus morcillas.

El viernes temprano después de toda la noche conduciendo llegó el grueso de la expedición: Valerio, Salvador, Miguelin y Cristóbal. Todos estos en una autocaravana llamada autocaravana del amor, yo en mi coche les seguía muy de cerca. 


Lo primero que hicimos después de dejar equipajes es ir a la feria y recoger dorsales, ya se respiraba el ambiente, las típicas caras de nervios e incertidumbres, etc., toca salir por Vitoria con las bicis, para probarlas, y para que nos vieran. 



Al medio día llegan Don German, y Don Paco Román, los mas veteranos del club y con mas Ironman en las espaldas que la mayoría de los que estábamos allí, toca ir a comer, por supuesto pasta, y después como buen andaluz siesta, mientras Ricky, en el wasap, preguntando cosas y dudando entre venir o no venir, menos mal que apareció si no le cae una manta de tortas.
Cae la tarde noche, toca cenar, a que no adivináis lo que, si pasta, y a dormir, sábado 9 , amanece en Vitoria, ofu que calor, quien dijo, “ vamos a Vitoria en julio que allí no hace calor”, y encima dicen en el briefing  que el domingo abra unos 3 o 4 grados mas,   hoy se ven mas caras nuevas, vitoria esta invadida por triatletas de toda Europa, y América del sur,  2850 triatletas con  sus familias, la ciudad y su gente te reciben con los brazos abiertos, los negocios llenos, no podías comer si no era con reserva.
Por la mañana German, Paco y yo decidimos salir un poco en bici para soltar piernas, madre mía esta gente no tienen bastante con el domingo. 



Terminamos, nos duchamos, cada uno en su hotel ehh, y quedamos con los integrantes de la caravana del amor que no tienen otra cosa que hacer que venirse andando desde el camping al centro unos 3 o 4 km, y vamos a comer, siiiii pasta otra vez, llega José Flores que se había venido en avión, mientras Ricky poniendo en el wasap que no sabía si llegaría a la hora de la comida, y que los puntos del pie estaban muy frescos,  vamos, algunos dudábamos que llegase para el domingo! esta vez todos menos Ricky, comida familiar con todos y todas las parejas. 



Tocaba hablar un poco de lo de mañana, escuchando consejos de los mas veteranos y aclarando dudas a lo mas nuevos, ya se respiraba los nervios aun mas en los debutantes como José Flores en distancia full, como Miguelin en distancia half, quedamos por la tarde para llevar las bicis al lago y dejar las bolsas en T1 y T2 y  tomar unas cervecillas, bueno acuario.
Llega Ricky, no sin pasar una odisea en el camino que casi se queda sin bici por no medir la altura en un peaje, y empieza lo que se esta convirtiendo en una costumbre años tras años, “ me duele la rodilla” “ no se  si podré correr”, “ no he entrenado nada”, etc.,  y hablamos de los horarios de los  autobuses, los de la caravana del amor deciden ir en taxi, German se va con Ricky que esta en un hotel a unos 20 min de Vitoria, y Paco y yo cogemos el autobús en el centro puesto que estábamos en el mismo hotel, José coge el autobús que pasa por su hotel.

Suena el despertador,  son las 5 de la mañana, me quiero morir, a esta hora no me levanto yo ni para mear, que ha sido de mi, que yo hasta hace unos años decía que correr era de cobarde, toca desayunar, baño y vestirte, la mañana promete son las 6.15 am, y ya hace calor, los autobuses se llenan enseguida, no puedes despistarte, después de 20 min, de camino, llegamos al lago, mucha niebla que no se veía nada, ni las boyas. 


Nos encontramos como por arte de magia todos los integrantes, vamos si llegamos a quedar no sale tan bien, llegan los saludos con conocidos, y la pregunta es qué haces aquí, “vendiendo pipas no te jodes”, revisamos, preparamos e inflamos las ruedas de las bicis, venga vaselina y aceite y ponte el neoprenos, toca relajar los nervios, con fotos y bromeando, las caras de todos son poemas.



Los half salen a las 8h y los full a las 8.20h, éramos pocos y parió la abuela, comenta por megafonía que por la seguridad de los participantes se retrasa la salida, lo que pasaba es que no se veía a un metro de la niebla que había y parecía no tener intención de mejorar, toca mearse en el neopreno y meterse en el agua.  8.30h nuevo mensaje,  se vuelve a retrasar media hora la salida, otra vez a mearse, e intentar comer algo y seguir bebiendo, 8.40h comunican que se va a dar la salida a los half a las 9h y a los full a las 9.20h, esto ya huele a salida, 8.50h llaman a cámara de salida a los half, y enfilan el pasillo para la salida, parece que van a entrar al matadero, y no es por el pasillo, si no por la cara que llevan todos con cara de corderos degollados, bocinazo y todos al agua, unos 1500 participantes todos chapoteando y con los gorros azules, a Miguelin a unos 400 metros le da una crisis de ansiedad y levanta la cabeza para llamar al de la lancha, menos mal que el de la lancha no lo vio, 58min después sale Miguelin del agua, todos los nuestros del half fuera del agua, toca la bici.
9.20h bocinazo y salida al agua del full, todos los gorros rojos, una 1.h20min después todos los Full nuestros fuera del agua, el primero en salir del agua es el debutante José Flores,  ahora a  por la bici, madre mía que calorrr, tres vueltas el full y dos el half, los avituallamientos perfectos con agua y acuarios fresquitos, carretera larrguisimaaaa, y en forma de tobogán, viento en contra y aire caliente, vimos muchas ambulancias recogiendo a ciclistas bien por caída o por golpes de calor, deshidratación, cansancio, etc. llegue a pensar que me había equivocado y estaba en Málaga en un día de terral.
Llegan a la T2 los half, toca correr, seguido a las pocas horas de los full, que se veía con unas caras todos de agotamiento, ahora nos toca a nosotros correr, salimos de la T2 a correr por todo el centro de Vitoria buscando las zonas de sombra, en los avituallamientos unas piscinas de plásticos donde podíamos darnos un chapuzón, y los geles y barritas metidos en cuencos con agua y hielo, agua, coca cola, acuario, todo  fresco, que no sabéis como se agradecía, nos cruzamos y apenas teníamos fuerzas para levantar la mano y saludarnos, solo con un gesto de cabeza, Paco Román y José corriendo cojos, Ricky de menos a más y con sus puntos puestos, que si lo llego a saber se los quito, para que no corriese tanto, German no iba bien, me lo encuentro agotado,  solo le quedaba dos vueltas y con ganas de abandonar se me para y me dice que no puede más que siga yo, un tío tan grande y llorando, de eso nada,  si abandonas tu abandono yo, claro que eso se lo dije cuando estaba sentando, en cuanto se levantó y me dijo que no seguía me tuve que ir corriendo, y que le dijese a Carmen que estaba esperándole al final del parque, mi sorpresa es que cuando yo estaba dando la vuelta para encarar la meta por segunda vez lo veo a él y a Carmen corriendo, me dio una alegría verlo y le dije a Carmen como lo había conseguido convencer, me dijo que había llamado a Ismael y le había puesto las pilas, le grite, diciéndole que por favor llamase a Ismael y que hablara conmigo, los  half todos Finisher, poco a poco empezamos a entrar nosotros, el primero José vaya debut, seguido de Paco Román, Ricky, German, y yo que los deje ganar para darles protagonismo.

Al final lo que cuenta es los días de convivencia con un grupo de amigos impresionantes,  rodeado de familiares,  todas animando y retransmitiendo y pasando las mismas horas que nosotros al calor y nerviosas hasta no vernos cruzar la línea de meta.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡¡¡ Anímate a dejar tu comentario !!!