viernes, 10 de junio de 2016

Ironman Niza 2016


 

El pasado domingo 5 de junio se celebró en Francia el Ironman Niza en el que el club Trialandalus estuvo presente mediante uno de los fichajes de esta temporada: José Antonio Peña, un cordobés que ya ha realizado 2 ironman y que después de éste,  su tercer ironman ha tenido unos minutos para hacernos una pequeña crónica en la que nos cuenta como fue su experiencia. 




Crónica:
Comenzamos como siempre un par de horitas antes de la carrera, desayuno para cargar pilas y a boxes a llevar los bidones, barritas y geles para las bolsas de las transiciones.
6:30 de la mañana comienza la carrera. 
Esta vez al haber cajones por tiempo estimado de natación no se producen los típicos golpes de la salida (aunque alguno que otro sí que hay). Me coloco en el de 1h12min ya que debido a una caída y dos puntos en una mano no he podido nadar casi nada el último mes. Nos ponemos a nadar y finalmente llego a la T1 en 1h3min muy contento con el tiempo y me dispongo a cambiarme y empezar lo que más me gusta que es la bici.

Salgo con ánimos y con cautela ya que nos esperan casi 180km con unos 2.000m de desnivel positivo acumulándose la mayoría de ellos en los primeros 70km donde pasamos del nivel del mar a más de 1.100 metros de altura. En el km 25 primer escollo, una rampa de 500m al 15% en la cual al cambiar al plato chico se me sale la cadena, una pedalada en falso y zas! al suelo. Sin mayor problema me levanto, meto la cadena y seguimos subiendo, pasamos el tramo de esos 500 metros, sigo sumando kilómetros  continuo la ascensión mientras noto que me va molestando el soleo derecho y echo un vistazo y me doy cuenta que voy con una herida de la caída, se me había clavado el plato en la pierna pero la sangre ya está seca e intento no darle más vueltas. Llegamos al ansiado km 70 de bici y el resto es un subebaja hasta el km 130 en el que comienza la bajada hasta Niza con algún repechillo en medio; en estos km finales intento guardar fuerzas que aún queda la maratón. Al final 6h7min en bici.
Y llegó la parte dura para mí que es lo que peor se me da... Tras cambiarme en la T2 y comienzo a correr a un ritmo conservador ya que sé que queda mucho, poco a poco e ritmo es más lento pero llega el fatídico kilómetro 20 en el que ya te encuentras falto de fuerzas y sigues con más cabeza que piernas. 

Hasta que tras 5h12min termino la carrera, te abrazas a tus amigos y llega el merecido descanso!!! Tercer Ironman a la saca y a pensar en el siguiente. 
ENHORABUENA CAMPEON


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡¡¡ Anímate a dejar tu comentario !!!