viernes, 19 de diciembre de 2014

Entrevista a nuestra comapañera Maria Sierra, con su compañero J. Morales


¡Buenos días triatlet@s!:

María Jesús Sierra: "IBERMAN es el Triatlón más económico en relación calidad precio de toda EUROPA" 


María Jesús Sierra IBERMAN

 

La cuarto veces ganadora de la prueba IBERMAN, dos en Media Distancia y otras dos en el formato de Larga Distancia, nos cuenta el porqué recomienda esta prueba a todos nuestros lectores.

¿Cómo preparas una prueba de Larga Distancia?

Con respecto a la preparación de los triatlones de larga distancia, no existe ningún secreto jejeje, sabes que se trata de esfuerzo y sacrificio, no es fácil para cualquier persona que trabaja y no tiene tiempo para entrenar este tipo de competiciones, renunciar a vida social y familiar.

Este sacrificio es el más duro, porque hay momentos en tu vida que te pierdes y no se vuelven a repetir (en mi caso son los eventos familiares), renunciar a ciertas cosas cuestan mucho, pero detrás de esto se encuentra tu reto, tu meta, tu satisfacción personal.... esto puede con esa lucha interna de "¿porque me pierdo esto?", sobretodo porque estas renunciando a estar con personas que sabes que te comprenden y te apoyan siempre, y no se enfadan sino acudes a estar con ellos!!!

Debido a mi trabajo no puedo entrenar las horas que yo quisiera y que son necesarias para alcanzar un mayor nivel, por lo tanto de Lunes a Viernes tengo pocas horas para entrenar e intentó compaginarlas lo mejor posible.

Trato de entrenar dos disciplinas al día, el día que menos entreno es una hora y el resto entre 2 y 3 horas, pero cuando llega el fin de semana es donde realizo el mayor volumen.

El sábado puedo entrenar hasta 4 horas y el domingo 5 horas, en uno de ellos entreno las tres disciplinas.... este ritmo durante 2 meses antes del Ironman, alternando entrenamientos con competiciones (por ejemplo: medios ironman, medias maratones, duatlones), y dos semana antes de la prueba bajo el volumen y el ritmo para llegar al 100% y con muchísimas ganas de competir!!!= 

¿Qué es lo que más te gusta de IBERMAN?

En primer lugar lo que llama la atención de las pruebas IBERMAN es el coste de la inscripción junto con el hotel..... Es el más económico en relación calidad precio de toda EUROPA, porque yo que he participado en las cuatro ediciones puedo decir que la organización es espectacular, la estancia en los hoteles son de calidad!!!

En segundo lugar existen dos aspectos novedosos.... en el de media distancia, la salida desde las barcazas es una pasada y una primicia en toda España, en el de larga distancia, destacamos que es el Primer Ironman de todo el mundo que se realiza entre dos piase y la espectacularidad de los paisajes, en mi mente tengo grabado el cruce del puente entre Huelva y Portugal corriendo..... Son imágenes preciosas.....

Luego también destaco que en el lugar donde se organiza existe mucho ambiente, la gente animando sobretodo en la entrada a meta.... es muy bonito....

Volviendo a la organización.... los avituallamientos están muy bien ubicados, no falta de nada y tengo que destacar y volver a decir que con el precio de inscripción los avituallamientos y organización son de sobresaliente..... porque si quieres lo comparo con la Marca Ironman y la escasa calidad en cuanto a organización y avituallamientos por el elevado precio que hay que pagar!!!

Pienso que cualquier persona no renuncia a esto y a otras muchas cosas que Jose y yo nos perdemos, otra ventaja a mi favor es que mi marido compite y entrena para lo mismo que yo..... su apoyo es fundamental cuando no tienes ninguna ganas de entrenar y tienes que salir a hacerlo, es una ventaja a mi favor.... aunque antes de conocerlo fuera igual de luchadora jejeje, realmente me caracterizo por luchar y conseguir mis objetivos hasta el final, cueste lo que cueste.....

Has ganado 4 pruebas del Iberman, ¿cuéntanos porque la elegiste?

En el caso de competir en el Iberman y llegar a ganar en sus cuatro ediciones (2 medias distancias y 2 largas distancias), es algo especial, me inscribí en la primera prueba que organizasteis porque me llamaba la atención el sector de la natación, la peculiaridad de salir a nadar desde una barcaza y corriente a favor (yo que soy mala nadadora), era especial y distinto, tenía poca experiencia en triatlones porque no llevaba ni un año compitiendo, pero era algo distinto a lo habitual que tenía que probar....

María Jesús Sierra IBERMAN

El recorrido de la bicicleta era muy bonito y distinto a otros triatlones de esta distancia donde este recorrido se realiza en un circuito dando vueltas al mismo, siendo esto muy monótono, en este caso era distinto y también tenía ganas de hacerlo..... y en la carrera a pie, correr cruzando un parque natural y acabando el recorrido con unos kilómetros por la playa..... fue precioso.....

 En definitiva, un Medio Ironman muy recomendable si añadimos la característica de calidad-precio, de los más económicos y mejor organizados en toda España!!! 


María Jesús Sierra IBERMAN
 

Todo esto junto unido a mi perfil de larga distancia, hizo que me inscribiera al Iberman Larga Distancia..... otra experiencia inolvidable para mi, recorridos en los tres sectores espectaculares, destacando que competíamos en dos países, precioso cruzar corriendo el puente que une España con Portugal!!!

Volviendo a mencionar que la organización estuvo de 10, avituallamientos de buffet, donde había de todo y te tenías que parar a pensar que elegías para llevarte al estómago.... algo de lo que carecen otros eventos de renombre "IRONMAN" donde no te dan ni una mísera botella de agua por 500 eur que cuesta la inscripción, bueno.... en líneas generales evento recomendable 100%!!!

Seguimos con el tercer evento Iberman, media distancia..... Ese año y tras mi experiencia en el año anterior, no podía faltar en mi calendario, me inscribí y allí fui a darlo todo, había mucho nivel y era muy difícil poder conseguir el mismo resultado que en el año anterior.

 El mismo recorrido en natación, el recorrido de la bicicleta se modificó con respecto al año anterior, pero muy bonito igualmente y en el sector a pie, corrimos por el pueblo de Ayamonte, con el apoyo de todo el pueblo animando en cada tramo del mismo. Finalmente conseguí una nueva victoria, luchando por la primera posición tras una buena carrera a pie!!!

Y como colofón a mi preciosa experiencia con Iberman, no podía faltar al Iberman Larga distancia que se celebraba el 14 de Junio de 2014, día inolvidable para mí, era mi cumpleaños jejeje y aunque venía un poco tocada porque no había pasado ni un mes de haber competido en el IRONMAN DE LANZAROTE (17 de Mayo), ese día era el mío, inolvidable, precioso, sufrido..... pero obteniendo la mejor recompensa..... otra victoria Iberman.

Aquí cabe destacar además de la dureza del mismo por el calor que hizo en el sector de la bicicleta, siendo este distinto al del año anterior (en este caso fue al contrario del realizado anteriormente Portugal-España), una carrera a pie que acababa en el término de Vila Real de San Antonio en Portugal, volviendo a cruzar ese magnífico puente Internacional del Guadiana que une España con Portugal!! Impresionante experiencia vivida con todo el apoyo de las personas que disfrutaban del evento y que me conocían de las tres ediciones Iberman celebradas anteriormente, sabía que no era mi día, que tocaba sufrir, pero que iba a darlo todo porque tenía que conseguirlo y porque no podía defraudar a las personas que apostaron por mi y que sabían que lograría otro gran éxito.

Esta victoria va por ellos y porque sin sus ánimos y apoyo no lo hubiese logrado!!!

http://www.triatlonnoticias.com/noticias/4243-maria-jesus-sierra-iberman
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡¡¡ Anímate a dejar tu comentario !!!