lunes, 30 de septiembre de 2013

MEDIA MARATÓN DE MARBELLA & ULTRA TRAIL SULAYR SIERRA NEVADA


¡¡¡Pero es que nadie se ha planteado un descanso ni dejar de competir durante una parte de la temporada!!!

Este fin de semana hemos tenido 2 buenas competiciones la XXVIII edición de la media maratón de Marbella y un nuevo sueño hecho realidad gracias al gran trabajo del C.D. Aqueatacamos el I Ultra Trail Sulayr Sierra Nevada con salida en la localidad almeriense de Abrucena.

 XXVIII MEDIA MARATÓN DE MARBELLA

Con más de 2000 corredores en un nuevo record de participación ocupando las principales calles de la ciudad Marbelli tuvo lugar una nueva edición de esta prueba deportiva, su circuito variado recorre los puntos más emblemáticos de este municipio destacando su casco antiguo, la dársena de Puerto Banús o el paseo marítimo entre otros, este hecho concierne a esta carrera un encanto especial siendo además un circuito relativamente rápido para aquellos participantes que buscan mejorar sus marcas.

Podéis comprobar los tiempos de nuestros compañeros aquí, siendo especialmente destacable el gran resultado en su vuelta a la competición de José Manuel Quero Zamorano con 1:23:05 y la victoria en categoría femenina de la ya Mijeña de adopción María Sierra Barroso con un tiempo de 1:29:56.



Increíbles los resultados del resto, quiero invitaros a leer la crónica de nuestro compañero Juan Carlos Galindo.

Para María Jesús Sierra, Triatleta de 34 años de edad,  un solo deporte no es suficiente. En efecto, este año ha sido capaz de responder a retos de natación, ciclismo o carrera a pie, consiguiendo, entre otros éxitos, el triunfo en la 28ª Edición de la Media Maratón de Marbella, sin olvidar que apenas hace un mes se proclamó Campeona de España de Triatlón de Media Distancia de su grupo de edad. Y es que la triatleta del Club Trialandalus practica con maestría los tres deportes, mediante una eficaz conciliaciación de su vida laboral, como interventora de banco, familiar y deportiva, en los que incluye un duro entrenamiento diario de más de 3 horas de duración, que hace que sea frecuente cruzarnos con María Jesús corriendo por caminos de nuestra localidad o por carreteras practicando ciclismo, siempre acompañada por su pareja y compañero de equipo el Triatleta mijeño José Manuel Morales.

En categoría masculina el triunfo final en la Media Maratón de Marbella fue para el corredor sampedreño Javier Diaz Carretero, que consigue el primer puesto absoluto en una carrera que reunió a 2.000 atletas, con 427 atletas de Marbella, 1.190 de la provincia de Málaga, 264 de Andalucía y 119 restantes proceden del resto de España. Con un total de 243 atletas en la categoría femenina.
Otros corredores de nuestra localidad tuvieron una actuación destacada: Lynn Chislett, María del Carmen Horcas, Ana María Alarcón, María del Mar Castilla, Pilar Cardona, Ana Perez; Celesto Quiroga, Victoria Atkins, Rosario Moreno, Jorge Naranjo, Jose Miguel Quero, Juan C. Galindo, Javier Corpas, Juan Manuel Perea, Claudio Sepulveda, Grabriel Quarracino, Elio Gil, Jose Raul López, Juan de Dios Ruiz, Akash Teckhandani, Jualian Robinson, Jesus Ramón Gayubar y Juan Manuel Rivas.

I ULTRA TRAIL SENDERO SULAYR SIERRA NEVADA

La primera edición de una gran prueba de resistencia para todos aquellos amantes de lo extremo, 2 modalidades 55 y 95Km recorriendo una parte del sendero Sulayr. Voy a realizaros un resumen intentando ser breve para que podáis haceros una idea de lo que ha sido mi participación en esta prueba.

06:00 a.m. y hay que levantarse suerte que he elegido la distancia corta y he podido dormir un poco más, en estos momentos los participantes de la marcha larga están dando los primeros pasos bajo una incesante lluvia. Una vez organizada la mochila, llenado el camel back y preparado todo el material necesario y obligatorio, la mochila pesa unos 5 kilos, me dirijo hacia la zona de meta desde donde en autobús nos llevarán al Puerto de la Ragua donde está ubicada la salida.
09:00 a.m. pistoletazo de salida y a correr, por suerte la lluvia paró pero el frío no es agradable y hay que ir con cuidado los primeros kilómetros transcurren por el cauce de un río resbaladizo y mojarse los pies sería un problema para el resto de la jornada.

Después del triatlón de Sierra Nevada me he dedicado a recorrer parte de los caminos de la Sierra de Mijas entrenando para esta carrera y poco a poco voy viendo que el esfuerzo a valido la pena: Subidas cortas e intensas, subidas de pista ancha con desnivel, bajadas técnicas y sendas entre bosques son partes que me recuerdan a todas estas salidas en soledad que me han curtido a nivel físico y mental.
En este tipo de carreras hay que saber sobre ponerse a los momentos de debilidad y flaqueza a los que inevitablemente tendrá uno que enfrentarse en algún momento del recorrido.

Avanzan los kilómetros y el cansancio es cada vez mayor pero mi estado general es bueno, intento hidratarme al máximo y alimentarme comiendo sin hambre y bebiendo sin sed, esto ha sido determinante ya que me evitó tener calambres o sentirme sin fuerzas.

Km 30 de aquí en  adelante son 12 kilómetros de subida en los que los participantes comenzamos a encontrarnos con nuestros miedos yo sigo adelantando a gente y con solo una mirada cada uno sabemos que nuestra penitencia particular no ha hecho más que comenzar, cada vez queda menos pero cada vez es más duro continuar corriendo o caminando.

Km 42 punto más alto de la carrera desde aquí son 7 kilómetros de bajada hasta alcanzar la senda de vuelta a Abrucena me encuentro fuerte y veo que el objetivo de bajar de 7 horas está cada vez más cerca saco fuerzas de donde no las hay y continuo sin parar hasta alcanzar el camino de vuelta. Desde aquí llaneando hasta una vez de vuelta en Abrucena entrar en la pista de frontón recogiendo el calor de sus gentes que tras 57Km y 2200m de subida se agradece enormemente.

06:57:20 Para aquellos que queráis darle un vistazo a la clasificación podéis consultarla  Aquí .

Gracias a todos por los apoyos aún en la soledad sabía que podía contar con vosotros y si ellos hubiera sido imposible terminar la carrera.





Siento no tener fotos de carrera es una pena pero espero que a través de la lectura de la crónica podáis haceros una idea.
Jordi

8 comentarios:

  1. Mi héroe tio, eres mi héroe. Que duro eres de mollera para hacer una prueba de este tipo, entrenado en solitario y no conformándote con llegar a meta en un tiempo digno, vas y te marcas un carrerón llegando el 12 de la general absoluto.

    Eres grande Fuegoman y un ejemplo para mi de constancia,disciplina y dureza mental.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  2. Pepe gracias pero tú si que eres un ejemplo sacando para adelante a toda esa gente que tienes bajo tu responsabilidad, no se como sacas tiempo de donde no lo hay para entrenar. Mucha suerte este Sábado te mereces un buen resultado en el Iberman...

    Cuando estes cansado y no puedas más... Afuego....

    ResponderEliminar
  3. Buceando te he visto, muy buenas, soy de los de Melilla que hicimos el largo; felicitarte por terminar y por esa marca.saludos

    ResponderEliminar
  4. Quillo, unete al watsapp y se te podra saludar y felicitar. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Aún no estoy preparado psicológicamente para ello, pero gracias Germán. Intentaré que aquí siempre me encontréis...
    Afeugo mucha suerte este sábado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Jordi y sobre todo felicidades por tu carrera y por este post que me ha encantado... Vamos mejorando... vamos a FULLLLL

    ResponderEliminar
  7. Poco a poco intentamos que al menos de vez en cuando la gente se vaya animando a entrar, gracias por las felicitaciones me gustaría poder trasmitir lo bien que me lo pase y lo mucho que disfruté aparte del resultado.
    Afuego...

    ResponderEliminar
  8. La próxima vez te llevas una cámara incorporada y lo filmas.... jeje

    ResponderEliminar

Tu opinión nos ayuda a mejorar. ¡¡¡ Anímate a dejar tu comentario !!!